/ mayo 5, 2020/ Información/ 0 comentarios

El COVID-19 ha provocado una crisis a nivel global que ha modificado de forma drástica la sociedad. Entre los cambios más notables se encuentra la forma de gestionar la salud y las herramientas digitales se han convertido en un elemento esencial a este respecto.

• En Sanitas hemos visto cómo las videoconsultas con especialistas se han multiplicado por 10 hasta alcanzar las 5.000 consultas digitales diarias, cuando antes se realizaban una media de 300. Más de 22.575 personas han hecho uso de videoconsulta en el mes de marzo.
• Más de 2.500 médicos prestan asistencia sanitaria por videoconsulta gracias a la digitalización.
• Las especialidades más demandadas por videoconsulta durante el confinamiento son pediatría, ginecología y psicología.
• También la atención de urgencias 24 horas, con una media de 2.100 consultas diarias, con días en los que la cifra ha alcanzado las 5.000.
• Las visitas al Programa Digital de Embarazo han aumentado un 59%, y las consultas realizadas a las matronas dentro del programa, se han incrementado un 25%.
• Además, complementario a la atención que matronas, ginecólogos y fisioterapeutas que prestan a través de la videoconsulta y chat dentro del Programa Digital de Embarazo, se han puesto en marcha clases de preparación al parto online. Más de 1.635 asistentes y 896 preguntas confirman que la sociedad hace uso de la digitalización para cuidar y mantener su salud.

Ahora más que nunca están emergiendo las enormes posibilidades que aporta la transformación digital al sistema sanitario. Gracias a la experiencia de más de cuatro años de Sanitas, que lanzó su seguro digital Blua en 2016 con este servicio incluido, las videoconsultas han podido hacerse con normalidad y el aumento exponencial de la demanda por parte de los clientes ha podido ser asumido porque la compañía estaba preparada.

Vamos a ganar esta batalla. Todos juntos. #JuntosVamosAVencerCOVID19

Fuente articulo: Nota de prensa grupo Sanitas

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.