/ junio 30, 2020/ Información/ 0 comentarios

Ir a estudiar al extranjero y sobre todo a España es una experiencia increíble tanto para tu formación académica como experiencia vital que nunca olvidarás. 

Documentación básica para migración.

Pedir un visado de corta o larga duración dependiendo de la duración de tu programa de estudios, para ello necesitarás las siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente por la duración del programa de estudios.
  • Formulario de solicitud de visado que puedes conseguir en la página web del consulado.
  • Diploma de pregrado homologado o certificado de notas de los estudios que hayas cursado previamente (en caso de que realizes un postgrado).
  • Demostrar mediante extractos bancarios o certificados de cuentas bancarias, que tienen los medios para costear tus gastos de manutención.
  • Certificado de antecedentes penales o de la policía.
  • Comprobante de alojamiento válido al menos durante los primeros meses de tu estancia.

Tener la carta de admisión de tu escuela o universidad, esta carta funciona como un soporte que avala tus intenciones de visitar España. Es muy importante tenerla a mano sobre todo cuando estás frente al oficial de migración, porque es el justificante de la visita al país.

Otro requisito para estudiar en España es tener un seguro integral de cobertura médica, válido en el territorio español con el que estés protegido frente a accidentes o enfermedades durante tu estancia. En Sanitas disponemos de Sanitas International Students un seguro que cubre todos los requisitos para poder estudiar en nuestro país.

Y por ultimo una vez que llegues debes tramitar tu Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE) durante el primer mes desde tu entrada al país. Esto se hace en caso de que tu programa de estudios tenga una duración mayor a los 6 meses.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.